Telcel dice: “¿Veo qué quieres un plan?…Comienza a rezar”

Bueno el día 24 de Julio del presente año, después de mucho pensar y analizar, me decidí a ir a un centro de atención a clientes de Telcel, porqué pues de entrada todas las personas que conozco tienen sus teléfonos activados con Telcel y segundo, porqué la cobertura de otras compañías se queda corta respecto a Telcel.
Así que fui y pedí una solicitud para un Plan. Dicha solicitud se envía a una agencia de investigación, y se supone, que esta investigación dura de 3 a 5 días, después de esto, uno puede ir a por su plan, y, dependiendo de la investigación uno da de 1 a 3 rentas de garantía y fin. Pero, en realidad esto es una mentira.

Cómo bien mencioné fui el domingo pasado a pedir cotización de un teléfono nokia (C7) con un plan. Algo que se me hizo increíble fue ver que me tuvieron ahí por más de 45 minutos (habiendo sólo 3 personas en fila) para atenderme (se veía claramente cómo había varios módulos de atención activos y sin gente), de ahí otra larga entrevista durando otros 20 minutos más, para que me dijeran: “Regrese el Jueves para ver lo de su plan.”; a lo que le respondí amablemente a quien me atendió: “De acuerdo, muchas gracias.”; le respondí de manera amable porqué su trato fue amable y hasta disculpas me pidió por haber durado tanto en atenderme, y cómo digo: “Está bien, una vez a todos nos puede pasar.”

Se llegó el Jueves y pensé que no era una buena idea ir el día que me dijeron, porqué por cualquier causa podía haber ocurrido algo o simplemente para darles otro día más de tiempo y que no hubiese problemas.
Se llega el viernes y fui, me dijo la persona que me atendió que pasara directo con él, lo único que necesitaba era un turno. Pues pedí mi turno, esperé a que me atendiera porqué estaba a mitad de una venta cuando llegué y pues vamos de vuelta:
-Agente: “¿Sería tan amable de recordarme su nombre?”
-Yo: “Claro”, le dije mi nombre.
-Agente: “Ok, déjeme revisar el sistema”

[Pasaron 10 minutos, pasaron 20 minutos, pasaron 30 minutos…]

Después de esto el agente de ventas del centro de atención a clientes habla con su supervisor y le dice:
-Agente: “Oye, fíjate que capturé la solicitud de esta persona y no me aparece en el sistema.”
-Supervisor: “¡Uy!, es que fíjate que las que se hicieron antes del 27 de julio se borraron.”
-Agente: “¿y qué hago?”
-Supervisor: “Vuelve a capturarlo y a mandarlo a investigación”

Lo que me hizo exclamar en lo profundo de mi ser: ¡¿QUÉ, VOLVER A ESPERAR MÁS?!

Digo, en lo veo en mi caso. Yo hago sistemas para computadora o para la web, y, comparándome con Telcel es cómo si un hipotético cliente viniera a mi y recrearamos la situación:
-Hipotético cliente: “Oye, fíjate que en mi negocio necesito un sistema de control de unidades de carga, con el fin de monitorear su actividad”
-Yo: “Bueno mira aquí las cosas son así, déjame toda tu información. La capturo y la envío a investigación, misma que durará un lapso de 3 a 5 días. De pasar la investigación, tendrías que dejarme el costo de 1 a 3 honorarios por adelantado.”

O sea, está bien, tienes que ver si tu cliente te va a poder pagar, para ello ¿qué se hace?…Pues pedir comprobantes de ingreso, y en algunos casos, pedir garantías. Algo que es muy molesto para cualquier consumidor es tener que esperar por algo que vas a pagar.
Por lo general los consumidores quieren sus productos o servicios ya, no los quieren dentro de 3 a 5 días.

Veo con una grande oportunidad a las otras empresas operadoras de telecomunicaciones, si éstas hicieran los trámites menos burocráticos y un poco más analíticos tendrían gente comprando planes tarifarios por montones.

En fin. Voy a esperar a ver si me llaman de Telcel (que quedaron en llamarme) para ver si me autorizan mi plan. En caso de que no me llamen, pues así de simple a buscar otra operadora, que lo que me interesa es el teléfono =P.

Si quieren ver lo buena compañía que es telcel basta con dar aquí para que se fijen que es lo que dice la gente.

23 comentarios en “Telcel dice: “¿Veo qué quieres un plan?…Comienza a rezar”

  1. 2arkit0 dijo:

    Hola chavo, pues la verdad como dicen cada quien platica según le va en la feria. Evidentemente telcel tiene mil fallas, ni quien lo niegue. Por la razón que sea, yo fui un día a solicitar el plan y me lo dieron al día siguiente. Tal vez fue porque yo puse mi TC como aval, digámoslo así. Es un asco la renta mensual y que no te adapten el plan cuando ya hay paquetes mejores o que no te den facilidades para cambiar de equipo. En fin, muy bueno tu post, y te seguiré leyendo mientras el trabajo me lo permita.

    Saludos.

    1. ummestesimon dijo:

      El problema es que no todas las personas contamos con tarjeta de crédito. De hecho eso tú lo puedes demandar, con TC deben entregarte el plan de inmediato mientras tengas disponible crédito. Por ejemplo en Iusacell te dan el plan con presentar comprobantes de ingresos (recibos de nómina, recibos de honorarios, etc.), lo que en Telcel, le hablan a referencias y hay veces que ni les hablan (llevo desde el 24 de agosto esperando una respuesta).

      En fin, mejor pedí de favor a un familiar que me prestase su tarjeta de crédito para sacar mi teléfono y después -de tener plan aprobado- contratar únicamente internet, aunque viendo los planes de internet no se antojan (con velocidades más lentas que de módem, una red “3G” -que funciona cómo 2G o incluso cómo GPRS-).

      Lástima que otras compañías no tengan una buena cobertura o un buen servicio de voz, porqué Iusacell cuenta con muy buen internet y todo bien, pero en cuanto a la voz se queda muy por debajo de Telcel (al menos por estas aguas).

      En fin, muchas gracias por la visita, te esperamos pronto.

  2. diego dijo:

    yo tengo un problema mas absurdo y es algo que me esta estresando demasiado ise el tramite todo bien con un telcel delos particulares no se como se les llame, buelbo al dia siguiente y me dise el chavo se me olbidaron unos datos si no cuando embie la solisitud la regresaran ok se los entrego muy bien buelvo al dia siguiente para asegurarme que todo este en orden y me dise me faltaron unos datos perdon me los podrias traer y yo ok ya se perdieron dos dias y ya efectibamente se los manda a telcel me espero tres dias y listo para recojer mi telefono y me dise me regresaron la solisitud faltan unos datos y escriviria lo que pense pero seria de lo peor bueno le entrego los datos nueva mente!! y asta la fecha no me an dado ninguna noticia fui un sabado y ya es miercoles y nada estoy arto de esto

    1. Sir Noth dijo:

      Es un clásico, los distribuidores autorizados se las gastan así… Lo peor es que ellos dicen ser más rápidos que Telcel y que piden menos requisitos, ¿la realidad?… Ninguna más alejada, al final Telcel tiene que filtrar quién es apto y quién no para un plan. Desafortunadamente, es a suerte… He visto gente que no gana ni los $500 USD al mes y le sueltan planes de iPhone, y por otra parte, veo gentes que ganan cerca de los $2,000 USD mensuales y muy y a penas les ofrecen planes de esos de $400 pesos. Una pena de verdad con esta empresa.

      Ya viendo cómo funciona IUSACELL (en las ciudades donde vivo si funciona bien) creo que sacaré un SmartLibre, deberías de revisar esa opción… Un saludo!

  3. Fatima dijo:

    Hola!! wow! después de pasar bastante tiempo pérdido realmente con telcel les comparto:

    Me llaman de la compañía Movistar en Agosto, invitandome a cambiar de compañia dandome de regalo un equipo; sin embargo en ese momento me considero satisecha con el servicio de telcel, a los 3-5 minutos, suena nuevamente mi teléfono ahora de la compañía TELCEL, diciendome que me ofrecen un plan el TELCEL 300 PLUS,por mi buen historial con la compañía; que si deseo en ese momento me pueden llenar la solicitud y con un número de Folio que ellos me otorgaran acudir a un centro de atencion a clientes; me encontraba trabajando, por lo que agradecí y les preg si podia llamar al *264 para dar de alta el servicio, ellos responden q claro!!;

    1.- Al mes de esta llamada acudo a un distribuidor Autorizado TELCEL, una chica bastante amable me explica los beneficios de los planes, realizó pregs. de mis dudas y elijo el plan que más me conviene según el uso que le doy a mi linea, la srita. requisita la solicitud, me explica que tengo que dar 3 rentas al contratar el plan, pero en el momento le tengo que otorgar una para que aparten mi equipo telefónico, ok, dejo una renta, quedan de llamarme en 3 días, pasan 4 días hábiles y nunca me llamaron, por lo que les llamo yo y les preg que ha pasado con el seguimiento de mi plan, me dicen que es muy probable que ese día por la tarde salgan los resultados de las solicitudes..ok, les llamo al siguiente día, me informan que está por salir y que ellos se comunican conmigo; me llaman y me informan que mi solicitud salió positiva, sin emabargo ya no tienen disponible el equipo que yo deseo, a lo que yo respondo que por eso ellos me habían solicitado anticipadamente un renta, para “apartar mi equipo teléfonico”, y ellos sólo dicen, si una disculpa, “se vendió”, ok, les preg cuando llega el equipo que me interesa…y su respuesta es: “Esta agotado, no sabemos una fecha”.. a lo que yo solicito me regresen mi $$ y cancelen mi trámite, al ver este tipo de informalidades, no deseo continuarlo con un establecimiento así. No sé porque TELC EL autoriza este tipo de distrubuidores sino van a tener la formalidad …ok, digo ..”No hay como hacer los trámites directo con TELCEL.

    2.- Saliendo dle distribuidor autorizado TELCEL, me comunicó al *264 explicó todo lo sucedido en distribuidor autorizado TELCEL, me dicen que entienden lo sucedido, pero que es recomendable hacerlo directamente con ellos o con un centro de atencion a clientes telcel, que si deseo nuevamente pueden requisitar mi solicitud y ellos me llamarán en 3 días para darme un folio y acudir al centro de atencion a clientes telcel a recoger el equipo que yo deseo (según el plan elegido), ok pasan 4 días hábiles y no llaman, me comunico nuevamente al *264 y les explico que estoy en espera de un folio me comentan que no tienen ningún registro, ok la verdad yo ya algo molesta por lo sucedido y la informalidad..digo esta bien, listo me despido y termino la llamada.

    3.-El Domingo 9/12/2012 acudo al centro de atención a clientes de Lázaro Cárdenas, Mich, pensando en que no hay como recibir una atención personalizada, le comento a la srita de logistica (que entrega los turnos) que voy a contratar un plan, me preg si sé que plan deseo, le comentó que si, una srita que estaba junto con ella m dice..me permite su identificación, y me pasa, me atiende, requisita nuevamente una solicitud quedan de llamarme en 3 días hábiles, no me llaman y acudo nuevamente el sábado 15/12/2012 por la mañana busco a la srita que me atendió, le preguntó que voy a ver el seguimiento que le han dado a mi plan que no me han llamado, sorprendida me solicita mi identificación me hacen esperar como es común en TELCEL ya….después de esperar me llama a una ventanilla y otra srita. que está junto a ella llamada Yanet Viveros me dice, que mi solicitud salió negativa pero que gralmente ponen comentarios y que en mi caso no hay, que no saben el porque, que lo checarán..porque al parecer fue un error en sistema ..porque tienen varias solicitudes negativas que lo verificaran y ella se comunica más tarde conmigo, no omito dicer que el trato de esta srita. fue bastante cortante, y respuesta despota..al yo decirle que si si me llamarían, que porque siempre quedaban en eso y nunca llamaban, me dijo si, yo le llamo y dejó de otorgarme atención. Como era de esperar …nunca me llamó.

    4.-El mismo sábado 15/12/2012 llamó nuevamente al *264 para relatar nuevamente lo sucedido, checan su sitema dicen entender la inconformidad que tengo, les digo que cómo es posible que no me autoricen un plan de pagar $360 al mes, siendo que yo filmente introduzco saldo de $300, y al terminar la recarga en breve adquiero saldo nuevamente, que que justificaión tienen para no aprobarlo???, revisan mi historial en el sistema, me transiferen como 3-4 veces la llamada para hablar con las personas indicadas, ok, me ofrecen requisitar nuevamente la solicitud me dicen lo que lo haran con el plan TELCEL 40, a lo que yo les hago saber que no me interesa ese plan, me dicen que solo es para avanzar el trámite que y voy a poder elegir el plan que deseo una vez que ellos me otorguen el folio, ok, eso lo pregunté como 2 veces para asegurarme , ok me llaman el 18/12/2012 a las 17:21 el joven Antonio Diaz, para otorgarme el folio 207 y decirme que puedo acudir al centro de atención a clientes telcel de Lazaro Cardenas, dar sólo una renta y elegir el equipo que yo desee, o bien el plan que de igual forma yo desee o me ajuste más. ok, acudó el 19/12/2012 a las 18:50 aproximadamente al Centro de atención a clientes checan el folio no me mencionan nada, me piden mi identificación y comprobante de domicilio, sacan una fotocopia a tales doctos, y empiezan a usar el sistema, checar el folio, me preg cual equipo deseo con el plan, les menciono que el SONY XPERIA GO, que plan? TELCEL 300 PLUS, verifican y me dicen que no tienen disponible el equipo, que probablemente le llegué el 21/12/2012, que vaya para checar; yo trabajo y tengo más cosas que hacer aparte de “Tiempos de espera larguisimos en TELCEL”, por lo que consigo YO el número telefónico del centro de atencion a clientes de Lázaro Cárdenas, ya que no tienen la amabilidad de otorgarlo y pedirte que llames y estés al pendiente de cuando llegue el equipo, en lugar de que ellos me llamen cuando llegué, ok, llamo YO el 21/12/2012 me informan que no llegó el equipo y sigo al pendiente el 22/12/2012 me llaman de TELCEL para verificar el seguimiento de mi plan, les comento que ya acudí al centro de atencion a clientes TELCEL pero que está agotado el equipo telefónico que yo deseo y que estoy al pendiente llamando..para ver si ya tienen el equipo, continué llamando del 24/12/2012 al 29/12/2012, y es hasta el 29/12/2012 como a las 9:30 cuando llamo y me informan que ya tienen el equipo, sin embargo me piden acudir lo antes posible por que se agotan muy pronto esos equipos, como a las 09:53 Hrs. estoy en el centro de atencion a clientes TELCEL, paso con la persona que ya tenia mi comprobante de domicilio e ife, le comento que estaba en espera del equipo que habia llamado y que me dijeron que ya lo tenian, empieza a buscar el folio en el sistema y comienza a tardar y a tardar a las 11:00 me dice que tardará como 1 hora y media en activarse la linea, así como yo la había solicitado, teniendo el mismo número y que para no hacerme esperar de pie y ahí, me sugiere regrese en ese tiempo, ok; a los 5-10 minutos que me retiro de TELCEL me llama y me dice que el plan es el TELCEL 40, le comento que la srita dijo que ellos lo iban a ajustar al que yo pedía que es el TELCEL 300 PLUS, dijo que tardaría entonces media hora más, (yo tengo más labores que hacer que esperar en TELCEL), le pregunté si como a las 18:00 hrs. ya le parecía como para tener listo todo?, me dijo que si, le dije ok, como a esa hra yo paso.; nuevamente a los minutos me marca y me preg cuantas rentas me indicaron que tenia que pagar, le contesté que una renta, me pidio el nombre de la persona que me habló, se lo di, y le dije q yo no tenia inconveniente en pagar las 3 rentas, pero que sin emabrgo por todo el proceso que me estaban haciendo pasar ya no quería, que si ellos habian dicho una era una, que yo no staba jugando, me dijo la persona que lo iba a investigar y a checar, le dije que estaba bien o que si queria me comunicaba nuevamente al *264; me dijo que el lo iba a checar, pero yo ya un poco molesta me comuniqué nuevamente al *264 para comentar la situación, me atendió la srita, Krystel Garcia, quien me trasnfirió la llamada con la persona “indicada” Cesar Rodriguez quien quedó “formalmente de llamarme en poco tiempo” a lo que yo preg. que era poco tiempo, el me dijo que a más tardar a las 18:00 hrs me marcaban…pero como ya es común NO llamaron; regresé al centro de atención a clientes TELCEL y me informan que hablaron con el supervisor de GDL, con la encargada de autorizar las lineas para planes y que tengo autorizada un Folio 467 plan de gama baja de $200, que ese es el único folio vigente que tengo, que el folio 207 ha caducado justo ese día, me dijo la persona que me atendió…que en parte por esperar el equipo telefónic que yo deseaba..a lo que contesté que si entoncs tengo que decir si a lo que tienen? y llevarme el equipo que ellos me quieran dar? osea!! al cliente lo que pida!! y si yo no tengo inconveniente en esperar o porque me voy a ir con un producto o servicio que yo no quiero, claro que no!!, la persona que me atendió quedó de darle seguimiento a este trámite para verificar todo el proceso que he pasado, el día 03/01/2013 quedó de llamarme para que acuda al centro de atencion a clientes, dijo que apartará el equipo…..así que esperaré nuevamente estos días….haber que solución tiene TELCEL….

    No es posible que teniendo un historial bastante bueno, ademas de un excelente consumo con ellos, me hagan pasar todo este proceso, atención de lo peor!!, trato depreciable…

    1. Sir Noth dijo:

      Hola Fátima. Muchas gracias por tu aportación, hasta parece más entrada que la mía, jejeje… Y si, yo estaba así con Telcel, les llegué a consumir hasta $600 MXN mensuales y no les parecía que pudiera pagar un plan de $400 MXN y la diferencia de cerca de $3,000 MXN por el equipo que yo quería por aquel tiempo.

      Sinceramente me quedé en prepago, pagué por un teléfono y he ido consumiendo no más de $300 MXN. De ahí me voy a esperar hasta mínimo septiembre de 2013 y tengo planeado ir a IUSACELL y pagar un smartlibre, me parece una buena solución, pagas por adelantado (o con una tarjeta de crédito) el servicio al plazo que más te parezca y te llevas un teléfono y el servicio, y siendo honestos el precio me parece perfecto, por ejemplo un iPhone 5 de 64GB en la página de Apple cuesta $15,000 MXN, en IUSACELL con 2 años de servicio te cuesta $18,080 MXN y te incluye $300 de tiempo aire, 100 mensajes de texto, 1000 minutos de comunidad iusacell y 1000Mb de navegación; y si lo pagas con tarjeta de crédito te sale a $754 MXN mensuales, eso con el iPhone más caro, si lo cotizas con un teléfono más modesto digamos un Galaxy S2, te sale en $320 MXN mensuales durante 2 años.

      Aunque debo decir que no he visto otras opciones, muchas personas me han dicho que Nextel ofrece buenos servicios (aunque de momento tiene equipos de dar pena) y Movistar dicen ofrecer buena señal (aunque cabe decir que el iPhone 5 lo ofrecen gratis con una tarifa de $1,600 MXN mensuales… ya por eliminación te da la módica de $28,800 MXN y solo por 18 meses de servicio, iusacell lo ofrece por dos y te ahorras $10,000 MXN).

      Saludos!

  4. alejandro dijo:

    Hola:
    Por lo que veo estos problemas son a nivel nacional..y estos problemas son mas frecuentes de lo que uds creen. para que se den una idea Telcel para eqpos con costo arriba de 500dls les va a pedir comprobantes de ingreso arriba de 10mil pesos al mes neto y si reciben una compensacion o comisiones y te dan los 10mil pues no te lo valen…si travajas por

  5. loco dijo:

    conmigo fue peor ace unos dias fui a solicitar un plan se llama 300 plus con el equipo lg l7 a 650 pesos bueno me agrado el plan si si efectivamente primero tenian que llevarme a investigacion como dices bueno pasaron 2 A 3 dias no recuerdo y no me llamaban ellos me dijeron que 2 asi que tube que llamar yo y cual fue mi sorpresota que ya me abian aseptado pero ahora el equipo me iva a costar 2600 jaaaja estos canijos me devieron aver respetado el precio del trato anterior se pasaron y ahora me dicen que si gusta podemos llmarle cuando el precio regrese al anterior jajajajaj

    1. Sir Noth dijo:

      Pues yo ya tengo la investigación hecha, me hablaron que porqué tengo consumos muy altos y me propusieron la idea de un plan. ¿Quién no merece una segunda oportunidad? Probaré y haré mi entrada, voy a cotizar por el iPhone o el Razr i.

      Saludos y espero que no me pase lo que a ti, jajaja.

  6. Luis Alfonso Fraire Tirado dijo:

    a mi no me demoraron nada en darme mi equipo. en cuanto cumpli los 18 años a la semana me hablaron de telcel ofreciemdome un plan y yo pregunte que en que plan venia gratis el telefono lg optimus black. me dijeron que el plan internet ilimitado mas por menos 3. les dine que estaba bien. me pidieron una renta por adelantado y a los 2 dias ya tenia mi telefono. solo tuve que pasar por el al edificio que se encuentra atras de plaza del sol en zapopan jalisco. y en media hora activaron mi equipo y me dieron el contrato.

    y otra cosa. ese telefono se me descompuso y en el centro de atencion telcel de la gran plaza me lo cambiaron por uno nuevo en 2 dias.

    a mi me han tratado sumamente bien. no tengo nada de que quejarme.

  7. Angel dijo:

    Cuando me anime en contratar un plan y esto fue julio 2011 me lo autorizaron en 20 minutos, pero como no tenia el dinero para dar la renta por adelantado regrese al siguiente día, ya registrada la linea y tramite ya hechos. :D, creo que tuve suerte, La única inconveniencia al renovar equipo fue que no tenían el equipo que quería y tuve que improvisar

  8. Angel Alavez dijo:

    hola.
    en estos dias por la publicidad y caracteristicas me estoy viendo interesado por el xperia zl, solo que no se como comprarlo, tengo el dinero pero que me conviene mas.
    *sacarlo en plan.
    *o comprarlo en efectivo.
    viendo los comentarios anteriores veo que telcel roba y el plan esta en 550 + la renta mensual. que da un precio de 900
    que me conviene comprarlo en efectivo o sacarlo en plan.
    considerando que te pone muchas trabas para poder suspender tu plan.

  9. master dijo:

    ya somos 2 wey yo llevo esperando 2 semanas y no me han respondido ni me han llamado para ver sii mi plan ya esta me estoy desesperamdp

  10. patita dijo:

    buenas tardes!
    hace poco más de un año hice mi debut con telcel, fue con un distribuidor autorizado, tenía mas de 7 años con movistar, pero la verdad me cambie por el equipo, ya que yo deseaba el Galaxy S2 y movistar, me lo ofrecía en plan de $400 pesos x 24 meses, con diferencia de $ 6000 pesos, contrate telcel 300 plus x 24 meses y pague de dif por equipo $1800 pesos, el tramite lo hice en 2 horas y salí con equipo, no sé si tenga que ver, que con movistar manejo 2 planes, los cuales tengo alrededor de 2 años, a los 2 días de nueva cuenta fui a contratar un 2do plan. sera cuestión de suerte?

  11. KArla dijo:

    CON TODO ESTO YA ESTOY DUDANDO EN CONTRATAR EL PLAN, LLENE LA SOLICITUD Y TODO, ME PIDIERON COPIA DE MI IFE Y DE MI TARJETA DE CREDITO, SE LAS DI PERO ME DIJERON QUE NO ETSABA EL EQUIPO, ESTO FUE EL LUNES PASADO. APENAS ME LLAMARON PARA DEIRME QUE YA PASE POR E EQUIPO, PERO CREO QUE YA NO LO QUIERO, DEBO PEDIR LA CANCELACION O QUE HAGO?

    1. Linet dijo:

      Yo hise la solicitud hace una semana y la primera no salio porque mis referencias no habian contestado y no habian emcontrado mi casa, fui el dia que me habiam citado y enviaron de nuevo la solicitud fui al cuarto dia ya que me habian dicho que fuera el tercero yo fui el cuarto para asegurarme de que ya estaba el equipo, y me dicen que no, que aun no les ah legado una nueva respuesta me citaron para el mañana pero la verdad me. estan poniendo muchas trabas y nose si me lo den 😦

  12. carolina dijo:

    Buenas:

    NO RECOMIENDO TELCEL, tengo un plan de 1,200 según tengo 8gb, redes sociales ilimitadas y como 1000 min. y es red 4G lite (supuestamente la mejor) resulta que las redes no son TODAS sólo Fb, Twitter y whats todas las demás te las cobran, les pedí un limite para no pasarme de datos (sirven para el internet) y dicen que no se puede (obvio les conviene cobrar mas), la red siempre es 3G (no muy buena) nunca me resuelven por teléfono, ni en los centros siempre tardan horas en atenderte. Cuando contratas a parte de pagar la diferencia por el equipo debes dar un anticipo o una tarjeta de crédito donde se te cobra este. Hay mucha información que omiten y siempre terminas pagando de más.
    Por cierto la investigación tarda 20 min si ese mismo día no te aceptan ya no lo hicieron.

Responder

