Otra más de la manzana

Hola, ¿cómo están?…Espero que bien.

Bueno, en estos días tratando de dar de alta un servidor SVN en mi Mac del trabajo me he encontrado con diversos problemas principalmente con el adaptador para JavaHL que permite integrar con tu IDE SVN (en mi caso utilizando subclipse). Entre otras cosas pensé que (al ser mi primer configuración de un repositorio SVN en Mac) mi configuración era incorrecta por lo que probé haciendo un checkout desde Eclipse al repositorio de un amigo y tenía el mismo problema podía hacer checkouts pero no podía hacer commits.

Primero dije: “Volver a lo conocido”, o sea regresar a Linux. Intenté con Ubuntu 10.10, todo iba bien y normal (presionando C para iniciar desde el CD, etc.), hasta que por cierta causa no despliega video la instalación. Por lo tanto fue un fail. (Y se supone que las mac son simples…en todas las PC que he instalado Ubuntu va sin problemas a penas insertando el CD).

De ahí seguí sin esperanzas a tratar de encontrar el error en Mac, y tal parece que es problema la de JDK que provee Apple (la cual no tiene un adaptador de JavaHL para JVM 64-bits; siendo que distribuye su JDK en un sistema de 64-bits).

Finalmente probé desde la terminal, en donde pude hacer checkouts y commits. Y bueno, ya puedo hacer commits desde mi Mac.

Realmente considero que cómo me dijo alguien: “Apple es muy bueno dentro de su burbujita, pero cuando quieres agregar algo externo truena cómo palomitas de microondas.” y es algo cierto, tenemos los casos de Adobe, que extrañamente funcionan bien en Windows y Linux, pero en Mac fallan de manera miserable.
Tenemos otras aplicaciones (Firefox 4 o Google Chrome) que funcionan perfectamente en una PC con Windows o Linux, pero en Mac son pesadísimos, lentos y cada rato se cuelgan.

En fin, considero que Apple debería pensar en la interoperación y la integración de tecnologías no-propias de Apple, así cómo dejar de complicarse la existencia y volverse un poco más compatible.

Saludos.

EDIT: Ahora he encontrado un IDE que funciona de manera regular en OS X y con este nos permite integrar SVN. Es INTELLIJIdea, aunque para ser honesto es lentísimo comparado con su versión Windows o Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s