Mac y la “privacidad” en tu información, Powered by Adium

Hola, ¿cómo están?. Espero que bien.

Hace poco (unos 2 meses) que he cambiado de empleo. Y me agrada mucho, entre varias cosas hago más de lo mismo (Programación web y móvil). Sin embargo ahora tengo un mejor jefe y mejores compañeros de trabajo.

Ahora, desde el comienzo nos han asignado a cada uno una Mac para trabajar; ya que la empresa en la que estoy desea que desarrollemos algunos proyectos para iP[od touch, ad, hone].

En lo personal desde que Mac OS X tuvo su release 10.5 y su “evolución” a Intel, consideré que en mi vida iba a utilizar una Mac por voluntad propia. Por el simple hecho de qué OS X dejó de existir cómo lo conocíamos y las Mac también, pasaron de ser computadoras (ordenadores) top-line a equipos de medio-alto rendimiento.

Otra cosa que odio es que la privacidad pasó a segundo término y me cambié a cosas no tan controladoras (incluso Windows respeta más la privacidad).

El problema fue que esta mañana leyendo el libro: “Learning iPhone Programmer” del señor Alasdair Allan. Hay una parte en donde explica cómo hacer los certificados para que los ventajosos controladores amablemente Apple te deje ingresar tus aplicaciones a su AppStore. Para poderlo hacer es necesario entrar al keychain access; en donde entre otras cosas lo que más me impresionó fue que puedes ver las contraseñas de programas de mensajería, contraseñas de super usuario, entre muchas otras. Lo que me deja pensando ¿quién me garantiza la privacidad de mi información en la Mac?. Seguido que se han dado casos cómo este:
http://www.gizmodo.es/2010/07/02/actualiza-su-iphone-y-accede-a-informacion-privada-de-desconocidos.html

Francamente otra menos para la manzana. Y espero limpien a cada rato sus keychains, ya que de lo contrario tendrán vulnerabilidades grandes en sus Mac y peor aún si por alguna razón descubren la contraseña de sudo.

Responder

