¡Somos Apple, no queremos flash, queremos JS!, pero no uses jQuery

Hola, ¿cómo están?. Espero que bien.

Francamente cada vez que hago algún sitio web, lo trato de probar en diversas plataformas y dispositivos para tener la mayor compatibilidad posible y provocar lo menos de descepciones en el cliente, es decir, que quede satisfecho con mi trabajo.

Dado que muchas personas utilizan dispositivos Apple para navegar por la red (desde equipos de escritorio hasta terminales como el iPhone, iPod o iPad) le pedí a una prima mía su iPod Touch para probar un sitio que estoy desarrollando. Dado que en estos dispositivos (por gana de Apple no por otra cosa) no es posible usar flash para contenido dinámico me he decidido por utilizar librerías de JavaScript (dado que los de Apple dicen tener muy buen soporte para JavaScript) para agilizar mi trabajo y para que dispositivos cómo estos [iPod, iPhone y iPad] pudieran visualizar el contenido sin más.

Mi sorpresa llega a ser tremenda cuando entro a mi sitio y me autentico. Debo admitir que al comienzo todo fue bien, hasta que llegué a la parte de utilizar AJAX con jQuery (que no es más que una librería JS con varias funciones), simplemente no puedo creer cómo Apple se atreve a decir:

“No uses Flash, Flash no es un estándar, usa JavaScript; nosotros contamos con un gran soporte para JavaScript además de ser un estándar.”

Realmente cada vez Apple me impresiona más, no por su gran calidad en el trabajo sino por que siempre la prometen muy felices y al final resulta un churrazo.

PD. Si alguien sabe cómo hacer para que un iPhone tenga soporte para jQuery, háganme saber…quizás se me va un detalle (como que es un dispositivo de Apple X’D).

Saludos. Comentarios aceptados.

Responder

