Otro consejito de otro mac-erito.

Hola, ¿cómo están?…Espero que bien.

Bueno miren, de nuevo vengo a contarles el testimonio de otra persona (ahora un estudiante de ingeniería en electrónica). Sin más les va, de nuevo yo la persona Q y el ‘entrevistado’ F:

Q = Muchas gracias por dejarme publicar tu experiencia en mi blog.

F = No, de nada, a mi me gusta que mi voz se escuche sobre todo cuando hacen publicidad de algo que no es.

Q = Muy bien, ¿cómo empezó todo?

F = En una tarde, estaba yo utilizando mi computadora muy buena con un Athlon X2 @ 2.0 GHz y unos 2 GB de RAM, una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 8600 GT.

Q = Cómo dicen los estadounidenses: “Oldies but pretties”

F = ¡Si!, de hecho. Aunque fíjate que ya veía la necesidad de cambiar, debido a que los programas que uso son muy exigentes.

Q = ¿Puedes decirme cuáles son?

F = Claro, los programas que principalmente uso son el CATIA y Solid Works.

Q = ¿Y cómo es qué te interesó Mac?…Quizás para un “ingeniero de software” (veáse las comillas) o un diseñador gráfico ó incluso un usuario común que no ocupe ningún software específico. Además que para programación también necesitas programas supongo.

F = Bueno, pues Mac me interesó porqué en donde veía que hablaban de mac era simplemente una experiencia sensacional. Sin problemas, sin virus, sin nada. Únicamente utilizar tu máquina PARA LO QUE QUISIERAS. Y busqué modelos. En una tienda de mi localidad encontré una iMac de 21″, francamente linda y demás, faltaban los puertos serie para programar, pero igual ya ninguna PC cuenta con dicho puerto así que al ver tan buena crítica y al ver que para la gente (fanáticos lo que pude ver) eran equipos sencillamente brillantes. Después de pedir el crédito de un amigo en dicha tienda, compré mi “GRAN” computadora.

Q = ¿Tardaron mucho los problemas en salir?

F = Jajajaja…eso me hubiera agradado. De entrada al buscar CATIA o solid works no los encontré, encontré unas soluciones alternativas, pero francamente no podía utilizarlas por la cuestión que al revisarlas con mi profesor el simplemente no era capaz de abrir las prácticas. Luego mi otro problema fue que al querer programar conecto un adaptador de serial a usb y mi enojo fue tal que no reconocía el dispositivo el sistema operativo. Y otro problema que tuve fue que ni siquiera conseguí un programa que necesito para programar en ensamblador.

Q = ¿Y qué hiciste?

F = Pues lo que cualquier persona que valora su escuela haría, compré otro ordenador y vendí ese iMac.

Q = ¿Recuperaste lo invertido?

F = No todo, faltaron como $200 USD; pero lo que me quedó fue suficiente como para armarme una PC así:

Procesador: Intel i5 @ 2.66GHz con 8MB de caché L3 (contra el viejo Core 2 Duo que utiliza la iMac)
Memoria RAM: 4GB DDR3 @ 1333MHz (contra los 4GB DDR3 @ 1066MHz que utiliza la iMac)
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX470 con 1280MB de memoria DDR5 (contra la ATi Radeon HD 4670 con 256MB DDR3)
Tarjeta de sonido: Encore de sonido envolvente de 7.1 canales.
Mouse y teclado: Inalámbricos de Microsoft.
Monitor: 21″ Acer FULL-HD
Este equipo de sonido: http://www.pcenlinea.com/mp/64077.html
Y todavía tengo la capacidad de Nvidia SLI.

F = Francamente, no sé porqué comprarse un iMac siendo que simplemente no funciona cómo un PC del mismo precio; además que no es para cualquier fin, investigando con gente especializada en equipos de cómputo me dijeron que Mac es más bien para diseño gráfico y para ciertas funciones de programación de alto nivel, es decir, electrónicos y mecatrónicos olvídense de Mac para la escuela.

Q = ¿Alguna recomendación que quieras hacer para los lectores de este blog?

F = Bueno, primero que nada nunca crean todo lo que leen en los blogs y sobretodo sí es de algo que aparentemente es ‘simplemente perfecto’. Seguido de asesorarse de un buen profesional en su ramo, por ejemplo sí eres ingeniero mecánico o aspirante trata de ver qué herramientas utilizan ingenieros mecánicos con experiencia; esto es lo qué me faltó, buscar algún electrónico y ver qué equipos utilizaba. Y por último que prueben antes de comprar; en muchas tiendas puedes usar los equipos y a partir de ese uso puedes hacer una mejor compra. No digo que Mac no funcione, simplemente en mi humilde opinión no es una buena inversión

Responder

