Entre pingüinos y derivas

Hola, ¿cómo están?…¡Espero que bien!

Cómo ya lo había comentado en una entrada anterior, me vi en la necesidad de comprar una laptop nueva, la cual viene con Windows 7, etc.

Dado que soy una persona que no se lleva(ba) muy bien con Windows, decidí buscar alternativas de sistemas operativos y cómo quería ser de cierta manera picajoso con un conocido que utiliza Mac. Me decidí por instalar Mac OS X en mi PC (todo con fines de molestar a mi conocido) ya que tiene 2 únicas ventajas sobre otros sistemas operativos:

1) Viene con Ruby y Rubygems (no recuerdo si con Rails) out-of-box.
2) Existe un editor de textos magnífico llamado Textmate, el cuál no existe en Linux y no existe(ía) en Windows.

Pues bien, simplemente el ‘sistema operativo más avanzado del mundo’ no es compatible con MONTONES de tarjetas de vídeo y con MILLARES de chipsets y dije: “Buscar una solución por esa única ventaja (Textmate, ya que cómo sea Ruby puede ser instalado en Windows, Linux, BSD, etc) no vale la pena.” Aquí es donde vuelvo a decir: ¿dónde está el sistema superior a Windows, siendo que ni siquiera puedes elegir la plataforma en la que te gustaría trabajar?

Y dije: “sin más remedio regresar a mi siempre fiel Linux”; sin embargo cómo que ahora Linux no se quiere llevar bien conmigo, comencé instalando Mandriva 2010.0 y simplemente no me iniciaba el x-server (supongo por la tarjeta de vídeo). Lo bueno es que Linux tiene miles de sabores y colores.

Busqué otro sabor, Linux Mint; el cual me había dado muy buenos momentos y facilidades que Ubuntu no me daba. PERO, cual es mi sorpresa que la versión Isadora hace de las dependencias un verdadero desorden, además que no funcionaba mi teclado numérico.

Y de nuevo a buscar otro sabor, Ubuntu. Qué al comienzo fue bárbaro pensé que Ubuntu ya había caído al abismo y que jamás iba a regresar, y, debo admitir Ubuntu 10.04 es muy diferente a los otros ‘Ubuntus’. Por desgracia al actualizarlo y reiniciar el mouse dejó de responder.

Sin más que decepciones encendí mi PC en Windows 7. Francamente los de Microsoft se han esforzado por mejorar su producto a tal grado de que no se me ha trabado con todo y el montonal de monadas que le he instalado (Ruby, Rails, Rubygems, Mysysgit, cygwin, OOO, Firefox, Google Chrome, Safari, WL Messenger, Y! Messenger, Eclipse, Netbeans, Rdesc, Adobe Rader, Aptana Studio, Visual C# 2008 Express más el ‘kilo’ de software que viene de fábrica).

Siguiendo el principio que mi madre me ha enseñado: “Honor a quien honor merece”, creo que Microsoft se merece de menos un: “¡Bien hecho!”

Lo único es que seguía echando de menos ese gran y épico editor de textos llamado Textmate o ese gran gran vim o ese increíble gEdit. Pero un día que me voy encontrado con E-TextEditor un buen editor Textmate-like de hecho es compatible con muchas (por no decir la mayoría) de las características de Textmate.

Y ahora tengo un buen equipo funcional para RoR.

Saludos.

2 comentarios en “Entre pingüinos y derivas

  1. W7 parece una pequeña mejora después de tantos años seguidos de no hacer nada a derechas. Lo único que todavía le falta a Microsoft es saber manejar un disco y evitar la fragmentación.
    Y ya si pueden eliminar el registro sería de traca.

  2. ummestesimon dijo:

    @Alejandro

    Jejeje, si es muy bueno (IMHO); sin embargo ya supe que pasaba con Linux y es que los Drivers de AMD son pésimos, lo que hice fue dejar los drivers libres y al toque aceleración 3D y mucho mejor que con los drivers de AMD.

    Lo que me faltaba era Textmate, que no es más que activar los snippets en GEdit y crearlos de una manera tan simple.

    Por lo que he regresado a mi anterior marco de trabajo:
    GNU/Linux + Gedit + SVN + (en caso de Java) Maven

    Y soy más feliz, porqué ahora tengo Bash real no una emulación cómo msysgit o cygwin, que no son malas, pero no hay como lo original.

    Jajaja, estoy que me vuelvo loco con mi Gedit personalizado, que además tiene un bash empotrado (que me sirve para la generación de modelos, controladores y migraciones en RoR).

    Bueno aquí me detengo, de lo contrario lo único que haré será comentar todo el día. Saludos!

Responder

