¡Mamá, mamá, Tengo problemas con ruby 1.9.1 en Ubuntu! – Solución aquí

¡Hola!, ¿Cómo están?…Espero que bien.

Bueno el día de hoy (después de casi un mes utilizando Windows y Mac OS X) me desesperé y para pronto busqué un disco de Mandriva One 2010. Mi sorpresa es que el dichoso Mandriva no hacía boot, a lo que me desepcioné y dije:

Ni modo a volver a Ubuntu

Pues bien, fuí a la página de Ubuntu (ubuntu.com), me bajé la imagen iso más actual (la 10.04) y pues nada, a quemarla y a instalar Ubuntu.

Para mi sorpresa, es que ahora los de Canonical por fin se han esforzado en hacer de Ubuntu un sistema decente (lo único que les faltaba era la interfaz gráfica y digo que era porqué ahora es fabulosa) y muy rápido (recuerdo que para arrancar en live CD antes eran al menos 10 o 8 minutos como poco, ahora para el minuto ya me había dado la opción de elegir instalar o probar).

Y listo, contento con mi Ubuntu comencé a instalar paquetes (típico: los códecs, las librerías para programar, los compiladores/intérpretes, etc.)…hasta que después de terminar las instalaciones/actualizaciones tecleo en la terminal:

ruby -v

Y mi grito fue parecido al de la entrada [ésta entrada]. Y busqué por aquí y por acá, pero sin éxito. Hasta que revisando un blog llego a las dos soluciones válidas:

Solución #1:

La cual trata de instalar unos paquetes capaces de compilar la mayoría de los ‘tarballs’ que te puedas encontrar

Solución #2:

La cual se trata de utilizar el script pegado en aquí DESPUÉS DE HABER INSTALADO ruby 1.8 y 1.9

Yo me decanté por la solución #1 porqué compilas el paquete y siento que te da más libertades al momento de actualizar (recordemos que “sudo gem update –system” no funciona cuando lo instalamos desde los repositorios de nuestra distro basada en Debian -sea: Debian, Linux Mint, Ubuntu, y todas las que se basan en Debian-). Sin embargo la solución #2 es muy buena y práctica también, les digo lo mío fue porque yo siento y pienso que es mejor la solución #1.

Espero y les sea útil este pequeño aporte. Saludos y gracias por sus visitas.

2 comentarios en “¡Mamá, mamá, Tengo problemas con ruby 1.9.1 en Ubuntu! – Solución aquí

    1. ummestesimon dijo:

      El único problema con RVM que sólo funciona para un usuario, el problema se aumenta si tienes un equipo de trabajo por turnos en donde cada uno tiene su usuario. Pero para uso personal rvm FTW!

Responder

