¡Ya terminó mi tortura!…Bye Mac hello PC!

¡Hola!, ¿Cómo están?…Espero que bien.

Como muchos de los que me conocen sabrán, había tenido desde ya más de un mes una tremenda desgracia de que mi notebook, una bella HP Pavilion dv6420la como esta:
Mi antigua Notebook

Sin embargo, un tío de la mejor y más sincera atención me regaló una antigua mac iBook G4 con la cual había tenido demasiados problemas (¡ah no las mac no dan problemas el problema era yo!)…Primero al llegarme dicha mac tenía mal el disco duro, y para cambiarlo fue toda una odisea en 1000 tornillos de diferentes medidas.

Lo cambié y finalmente era capaz de correr Mac OS X (según la documentación, era capaz de correr Leopard -Mac OS 10.5.x-). Resultó una falsedad tuve que esperar cerca de 50 minutos para que OS X me dijera que no podía ser instalado por falta de RAM (a lo que les vuelvo a decir a tod@s es@s mac-er@s, que donde queda eso de que las mac son más longevas y que Mac OS X no falla en una mac…Tengo amig@s corriendo Win 7 en sus viejas máquinas con CELERON del año 2002 con 256Mb…En cambio Mac OS X no corría en esa Mac).

Bueno después de batallar y batallar para conseguir la memoria ram para esa iBook, el problema mayor era que Mac OS X PPC no es compatible con muchas aplicaciones, a lo que digo que he visto muchas máquinas con Windows XP o incluso 2000 corriendo aplicaciones actuales como MySQL, Google Chrome, etc. Lo que no entiendo es como un sistema de hace casi 10 años (Windows XP), corra aplicaciones que un sistema de hace 3 años (Mac OS X Leopard) simplemente ya no corre.

En fin después de todo ese suplicio y tiempo de tinieblas me hice de una linda y poderosa Notebook marca Apple…¡Ah no dije poderosa verdad!, en realidad me hice de una linda y poderosa HP Pavilion dv6-2077 cómo la siguiente:
¡Al fin vision!

Componente Capacidad
Procesador AMD Turion II x2 @ 2.20GHz
Memoria RAM 4GB @ 800MHz (soporta 1066 y 1333)
Disco duro 500 GB
Tarjeta de vídeo ATi Mobility Radeon HD 4350 con 512MB DDR3 DEDICADA

Cabe mencionar que esta es una notebook con características medias a un precio medio (menos de $700USD). Sin embargo incluye cosas interesantes y es suficientemente rápida como para muchos procesos; incluso varios juegos corren bien a configuración alta.

En fin, con esto termino mi presunción XD. Saludos

3 comentarios en “¡Ya terminó mi tortura!…Bye Mac hello PC!

Responder

