Creo que esto es para usted Sr. Felipe Calderon Hinojosa

Muchos saben las situaciones que vivimos en Mexico…Si tienen el tiempo por favor copien y peguen la siguiente carta que escribe una mexicana desesperada, la carta ya es algo vieja pero necesitamos difusion!:

C. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO Y TELEVISIÓN

AMIGOS Y CONOCIDOS

Torreón; Coah. a 30 de Mayo de 2010.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para hacer de su conocimiento que estoy pasando los peores días de mi vida. No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.

Sobre todo a la impotencia que siento al no poder hacer nada, ante el miedo con el cual los laguneros vivimos, ver como la economía de la ciudad esta por los suelos, el como la juventud ha decidido esconderse en su casa, evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos.

Quiero invitarlo a usted y a su familia a pasar unos días en Torreón; a hospedarse en el Hotel Holiday Inn de Independencia; para que durante la madrugada escuche por mas de cuarenta minutos como policías y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas.

Lo invito a dar un paseo por la ciudad; para que sus ojos presencien como en los semáforos; delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo.

Invito a su esposa; la Sra.. Margarita a la próxima fiesta infantil de mis hijos, para que escuche las amenas platicas en las que más de diez asustadas mamas participan en cada mesa. El tema central es la inseguridad, se habla de cómo bajaron de su carro y golpearon a la tía de fulanita en plenas doce del día en el estacionamiento de un supermercado; de la cantidad imparable de balazos y los minutos eternos que pasaron escuchando por la noche en la última balacera; de cómo corrías a recoger a tus hijos después de recibir la noticia de que hay una manta colgada por el periférico que dice “que 5 niños de diferentes colegios de la ciudad serán secuestrados”; de las llamadas de extorsión que recibes a diario del secuestro de tu vecino.

A sus hijos los invito a participar en el último simulacro en el que mis hijos participaron en el colegio; se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas se rueden por mis mejillas al recordar como mis hijos me contaban de lo que había tratado el simulacro….
De cómo su maestro cerraba con llave la puerta del salón y tapaba con papel la ventana de la misma; de como pecho tierra tenían que llegar hasta el closet del salón y esconderse rápidamente y sin hacer ruido, de cómo debían sentarse todos amontonados y tapar con sus manos sus ojos; mamá dijo mi hija de 6 años “estaba prohibido empujarse, también hacer ruido y destaparse los ojos, dos de mis compañeras se pusieron muy nerviosas y lloraban mucho, mi maestro las tuvo que abrazar y meterlas debajo del escritorio”.

Lo invito a mi casa; para que vea como mi hijo de 7 años corre todas las madrugadas a dormir a mi cama desde hace tres semanas; como llora recordando la plática de sus amigos hablando de pura delincuencia y balaceras, de cómo me dice “mamá, lo que se oye son balazos?”…..se me hace injusto, que mi hijo no tenga un sueño placentero; que viva con miedo y no hable de juegos….

Lo invito a caminar junto a mi esposo, del estacionamiento al trabajo y tener que correr en plenas 9:00 de la mañana por que policías y ladrones se dan de balazos a menos de 50 metros de donde esta el.

Lo invito a mi ciudad; para que vea como tres ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra.

Sr.. Presidente; mientras usted y su gabinete andaban de gira por países europeos, intercambiando banderas; durante su visita a Estados Unidos; y sus reuniones y cenas de gala con el Presidente Barack Obama.

Torreón estaba de luto; los corazones de los laguneros estaban tristes…nueve madres recibían la noticia de la muerte de sus hijos; y mas de diez iban directo a la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la ciudad…En la madrugada de ese día; durante la inauguración de un bar, tres camionetas llegaron a balear el lugar, sin importar que la mayoría de la gente que estaba en el lugar eran jóvenes inocentes y estudiantes modelos con una vida por delante y que en ese momento terminaba de tajo.

No es la primera vez que pasa; pues meses atrás pasamos por lo mismo; al recibir la noticia de lo sucedido en el bar Ferri, donde otros tantos jóvenes y trabajadores del lugar, incluso transeúntes… perdieron la vida.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos, para que esto termine!!!
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir la paz!!!

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los Laguneros de las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche…

Sr.. Presidente Felipe Calderón, en esta ocasión he hablado por mi, por mi sentir, por mi sufrimiento, pero estoy segura que miles de laguneros sienten y viven lo que yo. Por favor, escuche mi voz, escuche mi petición…..

Creo fielmente en lo que usted dijo durante la ceremonia de máximos honores militares a los 12 caudillos insurgentes y aplaudo sus palabras, por tales motivos las anexo a mi escrito:

México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.
“Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes”.
Se cuenta, con un sistema político de peso y contrapeso que equilibra el ejercicio del poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.
Son muchos y vivos los motivos por los que “nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de nuestros héroes, de nuestras raíces y de nuestra historia”.
“Nos ha tocado vivir en esta Patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de engrandecerla, de protegerla, de construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela y en su servicio”.

No permita que crea que sus palabras son parte solo de un discurso, y que mi carta sea una petición mas sin cumplir.

Sin más por el momento, le agradezco el tiempo que se tome en leerla, y espero tener suerte de poder hablar con usted

Dios lo bendiga a usted y su familia.

Atentamente.-
Yadira Cháirez García

Anuncios

11 comentarios en “Creo que esto es para usted Sr. Felipe Calderon Hinojosa

  1. beachten dijo:

    Me molesto tu post, la mayoría de la gente nomas esta critique y critique lo que hace el gobierno lo único que hizo Calderón fue destapar la cloaca que había que los mismos mexicanos hicieron y dejaron que creciera el problema, ah pero si ven a alguien delinquiendo te aseguro que no lo denuncian, la gente tienen lo que quiere.

    1. ummestesimon dijo:

      Gracias por la visita.

      De antemano, esta entrada no fue realizada con el fin de molestar a alguien. Si así te sientes, perdón.

      Luego, yo recuerdo hace unos poquitos años (2 o 3) que la ciudad más peligrosa de todo México era el D.F., y de quitarte la cartera no pasaba. En cambio ahora te recuerdo que gente que ni va ni viene sufre cosas como que le quiten la cartera a mano de pistola y además le secuestren.

      Si te fijas no es una crítica, es lo que todo México ha estado expresando. Luego dices de denunciar, vamos!…Mira de entrada conozco testimonios de gente que le secuestran a un familiar, reconoció a los que lo secuestraron, se fue a la policía a denunciarlo y la misma policía les ha dicho: “Yo le recomendaría no hacerlo”, con un tono más a: “NI SE ATREVA A HACERLO!”.

      De momento en México las personas están atadas de manos, si van con la policía son ignorados o “asesorados”.

      Te voy a compartir una frase que me dijo un conocido mexicano: “Yo prefiero paz, libertad y poder llegar a mi negocio sin la preocupación de que alguien me amague con un arma.”

      De hecho lugares como Cd. Juárez, Chihuahua; ya son considerados más peligrosos que Irak.

      Te pido, reflexiones un poco.
      Como analogía te dejo, Calderón destapó la soda agitada; cualquiera sabe que si se desatapa una soda agitada es muy probable que dejes todo sucio, que la soda te caiga en cara y que además la tapa te pegue por la presión que lleva, y todavía como tonto te ves si dices: “Es que la presión de esa soda no se iba a ir había que hacer algo.”

      De nuevo gracias por la visita.

      1. beachten dijo:

        “conozco testimonios de gente que le secuestran a un familiar”
        sabras que la mayoria de los casos de secuestros es de gente con dinero en eso estamos de acuerdo, sabias tu que la mayoria de estos secuestros es por que la misma persona esta fanfarroneando de que tiene dinero o anda presumiendo esto y lo otro y BINGO! de ahi las secuestran y es bien sabido eso.
        ““Yo le recomendaría no hacerlo”, con un tono más a: “NI SE ATREVA A HACERLO!”.
        Para eso se activo las denuncias con el ejército, la policia es corrupta asi que por que no hablan mejor al ejército, eso es falta de ignorancia de la gente.
        yo tambien te digo un dicho “ojo por ojo diente por diente” prefiero un México derecho y no un chueco con cloacas de corrupcion,gente que no paga impuestos y sigue acumulandose la porqueria y eso es la mayoria que hay.
        Si leeo noticias no te preocupes en la mencion de las ciudades mas violentas, todos los dias reflexiono y creeme que llegue a un punto de que me fije que la mayoria de la gente tiene lo que quiere, ademas si dices que ya ensucio con la soda pues alguien lo tenia que hacer. Reflexiona mejor tu o la mayoria que cree que el angel Miguel o Uriel van a bajar y van a matar a los malos , pues no uno tiene que hacer algo, tambien por ejemplo los gringos son los que surten de armamento y mayores consumidores de droga en el mundo y causantes de una parte de la violencia en México pero a ellos no les echan verdad? los alaban ,recuerdo una nota que en Cd.Juarez segun testimonios en una zona violenta se podian ver “sicarios” güeros y hablando en ingles , militares estadounidenses muertos en un tabledance de juarez….no creo que tenga que reflexionar mas.

    2. la realidad de las cosas dijo:

      Que lastima de paìs con Felipe Calderòn còmo presidente. Al Señor este le quedò grande la silla y ni hablar de tìtulo que como iluso, lo porta hasta en su pastel de cumpleaños.
      Que gran cortina de humo formo y continùa formando, haciendonos creer y hechandole la culpa al narcotràfico. Es muy fàcil apuntar el dedo señalando culpables. Su incapacidad (entre muchas otras) para crear empleos y realmente combatir la pobreza (no me refiero a matar a los pobres, aunque asì parece ser) ofrecer empleos, oportunidades, mejorar la educaciòn tan ya resentida y obsoleta, las malas y peores reformas fiscales, leyes que lejos de ayudarnos empobrecen mas el paìs, y no finalizarìa de expresar las tantas cuantas realidades nefastas que ha hecho este Sr., es mas que evidente y nos pegò a la gran mayorìa trabajadora de todos los niveles.
      LE QUEDÒ ENORME EL PUESTO!
      Aunque la mona se quizo vestir de seda, de mona se quedò.

      1. ummestesimon dijo:

        Tristemente así es…Igual muchas veces considero que hizo cosas buenas, pero se enfocó más en el narcotráfico, que yo creo que antes hacía menos daño que ahora; ahora mueren tanto drogadictos cómo gente no involucrada que camina por las calles y le tocó una balacera…O a todos esos empresarios que cierran sus negocios por que gente armada les pide dinero. Las extorsiones, etc.

        Luego tan calmado el presidente se para con el fin de informar: “Habrá más violencia”. A lo que me pregunto “¿No le ha bastado y quiere más?”…Me da risa ver cómo la gente de un pueblo en el estado de Chihuahua (Asención) al saber que secuestraron a una niña de un empresario de por allá…Y no fueron sino los civiles quienes encarcelaron a los malhechores y recuperaron a la niña. Actualmente la gente de ese pueblo dijo: “No necesitamos policía, nosotros nos podemos defender”; a tal grado que cada policía del pueblo ha dejado su placa y su arma. El pueblo está custodiado por los ciudadanos de Asención y el gobierno ni se inmuta…

  2. ummestesimon dijo:

    @beachten

    Bienvenido de nuevo.

    Te digo que no es cierto eso de que solo secuestran a “los ricos” o fanfarrones. Me dicen que ahora secuestran al que sea. Igual hay muchas personas que a mano de pistola les bajan de su automóvil “de lujo” del año 1990.

    Luego, con el comentario de los testimonios, también fueron a pedir ayuda al ejército y no han tenido respuesta de nada ni nadie.

    Después agregas que quieres un México derecho… bueno, di qué es lo que propones, creo que para eso están programas como iMx.

    Los gringos aquí no tienen la culpa, quien tiene la culpa son las aduanas por no revisar bien que pasa y por no ser filtradas como se debería.

    Enserio ponte a pensar más, la verdad entre más reflexión mejor solución. O a caso crees que la gente tiene ganas de hacer algo viendo de frente un arma que se supone es solo “de uso militar”?.

  3. beachten dijo:

    en conclusion no me agrada la actitud de la gente que le echa la culpa a todos ni tu ni yo vamos a quedar en una solucion y la verdad no me intereza ya que se esta haciendo lo que puse” ojo por ojo diente por diente” asi que no hay nada que hacer solo veo como se matan entre todos, entre menos burros mas olotes , la mentalidad de la mayoria no van hacer nada jajaja asi que que siga igual jejeje.

    1. el gus dijo:

      Como estaras [editado por admin: No malas palabras en mi blog], te recomiendo primero pasar por algunos cursos que te hacen mucha falta, comentas:; ” eso es falta de ignorancia de la gente”, jejeje, quizá quieres decir “eso es por ignoracia de la gente”, sos un [editado por admin: No malas palabras en mi blog], ni argumento tienes, te quieres ver como un verdadero instituido y solo caes mal, espero y no sufras algun problema como los que estan pasando por que ese dia te pondrás el sobrenombre de “antisistemico”.[editado por admin: No malas palabras en mi blog]

      1. ummestesimon dijo:

        Jajaja, ¿Qué tal Gustavo Sequeira?. Es bueno que quieras participar en problemas que efrenta América Latina sea Nicaragua o no. Únicamente te pido no ofendas a las personas que comentan en este blog.

        Luego, si nos ponemos minuciosos podemos ver en tu comentario errores tremendos cómo:

        “comentas :;”

        Unos excesos en el uso de las comas y una nula apreciación de la semántica que se maneja en éste blog.

        Saludos.

  4. sr.presidente de la nacion mexicana
    es un honor dirigirme a usted para :

    felicitarle por la oportunidad que tiene para dirigir nuestro pais ……y ,por cierto , muy acertadamente,
    en lo personal … estoy de a cuerdo con la politica que ha llevado durante estos años de gobierno.

    es de admirar el esfuerzo hecho durante su gestion para proteger y elevar el nombre de mexico en el mundo.

    aun asi,…soy un idelogo utopico pero,muy consciente del quehacer politico y laboral que requiere este pais.

    solo …para felicitar a la fuerza aerea mexicana la base de sta.lucia en especial.

    Cumplen una labor excelente y felicitarle por el el esfuerzo humano,….politico y economico que esto conlleva a la exelencia de mexico ante el mundo entero
    sin mas por el momento ……atte:

    fermin elizondo dehmer : SU SERVIDOR Y ADMIRADOR.

    LE FELICITO CALUROSAMENTE

    1. ummestesimon dijo:

      Pues esto lo puedes hacer envíandole una carta…Y si yo creo que tiene muy buenas intenciones. Sin embargo considero que se podría hacer de una mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s