¿Pues no que las Mac y Mac OS no dan problemas?, Parte III.

Hola, como estan?…espero que bien.

Antes de comenzar con esta entrada quiero pedir una disculpa por la cantidad de errores ortograficos que pueda haber. El problema es que estoy usando mi iBook y a mi me gusta usar el teclado nativo (el de esta iBook es en ingles) es por ello que no cuento con tildes ni con acentos. Sin embargo se trata de hacer lo mejor.

Ya van 2 dias desde que repare mi iBook y pues estoy explorando el sistema y demas. Da la casualidad que se supone que OS X es un derivado *NIX. Y al recordar eso abri una consola y teclee la palabra: “su”, ingreso mi password y => NO FUNCIONA!. Digo para que dan esa opcion de utilizar bash si simplemente no es del todo funcional.

Bueno, despues de eso agarre paciencia y dije, bueno mejor me pongo a buscar aplicaciones. Para mi sorpresa casi no hay. Me quedo impresionado ya que en Linux para power pc (como en Ubuntu PPC) viene demasiado software en los repositorios en comparacion con las pocas aplicaciones que encuentro, ya que la GRAAAAAAN mayoria de aplicaciones para OS X corre sobre OS X Intel Based…por lo que me pongo a pensar y digo de nuevo que no tiene caso dar soporte si simplemente no van a funcionar aplicaciones sencillas como navegadores como Google Chrome o suites de ofimatica como Open Office.
Lo que yo si de plano no entiendo es como siendo EL MISMO sistema operativo se dificulta tanto para usar una aplicacion u otra solo por el procesador del ordenador. Si yo se que las Gx son viejas (creo que esta es del 2004 o 2005), pero en donde queda lo que dicen los macqueros de que son computadoras longevas y demas; siendo que todo lo contrario, o al menos, yo no utilizaria una computadora que no puede correr aplicaciones TAN SIMPLES como un navegador web.

Y es que es tal el esfuerzo de Apple porque la gente compre sus nuevos productos que hasta se ha metido en el software de codigo abierto. Enserio que ni MySQL pueda ser ejecutado de un ordenador solo por usar procesador PPC se me hace algo francamente ridiculo. Ya que en Linux para PPC, con un simple comando o simplemente con ir a Synaptic y teclear “MySQL”  uno obtiene hasta las utilidades graficas para trabajar. Por suerte encontre un servidor de bases de datos llamado “PostgreSQL” que funciona de maravilla y si corre sobre PPC.

De momento estoy bajando Ubuntu 10.04 para PPC, a ver como nos va.

Bueno sin mas que decir, espero no ofender a nadie; simplemente es mi experiencia y puede ser totalmente diferente a la tuya. De igual manera se acepta, reconozco que no soy un experto Mac y sobretodo si me puedes dar guia mejor =D.

Saludos.

Responder

