¿Pues no que las Mac y Mac OS no dan problemas?, Parte II.

Hola, espero que se encuentren bien.

A raíz de la esta entrada entrada y de un comentario que supongo lo hizo alguien de Europa (lo sé por la IP que dejó en su comentario) y probablemente de España (debido a su modismo -mionato o algo así que puso en su correo; que obviamente es falso, ya que no tiene los pantalones de encarar a alguien- y singular manera de expresión). Me dijo que era puras mentiras lo que decía y que mi post estaba parcializado y demás.

De entrada todos los que me conocen sabrán que yo era un “iLover”, no puedo negar que me encantaban las Mac y su sistema operativo hasta Tiger (que fue donde me dió problemas y en Leopard ni que decir). Así como también saben que uso GNU/Linux y sin embargo no por ello digo que es el mejor sistema operativo; de hecho muchas veces me han escuchado decir cosas como: “AHHH!!!, Maldito OpenOffice” ó “AHH!!!! Maldito daemon!” ó  más recientemente: “AHH!!!! Maldito fstab ” (aunque lo duden todas esas frase solo las digo cuando uso Ubuntu). Por lo que yo digo que todo tiene pros y contras.

Pues bien a lo que iba. Después de casi 2 semanas de no conseguir la refacción que me faltaba para hacer funcionar mi iBook G4 y de pagar cerca de $100.00 USD por dicha tarjeta de memoria (enserio que una DDR3 @ 1333MHz de 2GB cuesta menos), la instalé y después de unos 10 minutos encendió y se trató de instalar.
Durante mi tiempo de vida como usuario/administrador de sistemas GNU/Linux (desde ahora Linux) y sabiendo que Linux no es un sistema operativo del todo intuitivo, he visto que en las instalaciones SIEMPRE se da la opción de particionar el disco duro dando un simple y sencillo click en la palabra ‘Next’ (o un simple y sencillo ‘Enter’ en la palabra ‘disk partition’ para las instalaciones no-gráficas…incluso Windows da dicha opción) en la misma interfaz de instalación. Pues en Mac eso ¡NO EXISTE!, me impresioné cuando en la instalación se me pedía que seleccionara un disco duro y no había opciones…Mi grito fue tal que hasta mi tío que vive en EUA escuchó. En fin, me tranquilicé y me dirigí al menú a buscar alguna opción y la encontré, es el disk utilities y bien quería particionar en 2 mi disco duro, uno para almacén y otro de sistema operativo (como debe ser en los sistemas base *NIX, incluso hay gente que hace una particion en para /home otra para /usr y así para cada apartado especial del sistema). Además que lo puse como otro tipo de mapa que no era el de Apple y cuando cerré el disk utilities me dice que no puedo instalar OS X en ninguna de las particiones porque el mapa no era el de Apple…A lo que digo, ¿no es Apple una empresa abierta que usa estándares abiertos para darle elección al cliente?…Pues bien tuve que cambiar mi partición y pues dejé todo el espacio para OS X.

Luego pensé que como OS X estaba diseñado en específico para Macs (si le dan soporte en Leopard para PPC, lógico es tuviera un decente desempeño y una instalación aceptable con un máximo de 40 minutos), pues todo lo contrario hoy empecé a las 9:37 am y acabo de terminar (siendo las 11:40)…Lo que no entiendo es porqué por ejemplo Windows 7, termina de instalarse en máquinas con 256MB en RAM y procesadores Celeron de hace 6 años en 2 horas; y porqué Mac OS X tarda 2 horas en máquinas para las que fue diseñado y además con 1280Mb de RAM.

Además de la larga instalación, empieza con un videito de como 35 segundos diciendo “Bienvenido” en varios idiomas, muy bueno el vídeo (buena edición y efectos)…PERO a mi lo que me interesaba era dejarla funcionando no ver un videillo. Y después del vídeo hay que registrarse y pasar una de cosas que después de hacerlo dice: “Conectado con apple”, en lo cual dura unos 5 minutos, ¿qué servicio de red tarda 5 minutos en responder?

En fin, ya terminé y ahora estoy descargando lo necesario (una suite de oficina, un navegador web real, etc.),  mi sorpresa es que “las longevas mac” no tienen la vida que los macqueros dicen. Ya que resulta que ciertas (por no decir la mayoría) aplicaciones solo corren en Mac-Intel, a lo que les digo que yo veo computadoras del 2003 que corren programas actuales en Windows, claro no se le pide mucho al hardware, pero vamos, al menos corren Google Chrome; lo que mi iBook no es capaz de correrlo.

Y bien, espero a RuP “Don Omar” a que diga una respuesta a lo expuesto en este blog…como le dije a el, quien quiera puede poner a prueba mis comentarios.

Saludos, comentarios aceptados.

2 comentarios en “¿Pues no que las Mac y Mac OS no dan problemas?, Parte II.

  1. ummestesimon dijo:

    @SPK. Primero que nada gracias por la visita.
    Y si yo sé que Windows 7 es un Windows realmente diferente a los anteriores y de ser posible lo instalaría en esta disfuncional mac. Sin embargo Windows 7 no soporta arquitectura PPC. Pero al parecer voy a venderla y con lo poco que me den voy por un ordenador de verdad y no juguetitos con una manzana detrás.

Responder

