¿Pues no qué Mac OS y las Mac no dan problemas?

Hola, ¿cómo están?, espero que bien.

Bueno después de un tiempo largo en inactividad del blog, regreso con una QUEJA, con la cual quiero hacer ver a lo fanboys de Mac OS o más bien para preguntarles, ¿no qué Mac OS es un GRAAAAN sistema operativo MUUUCHO mejor que Windows (sea la versión que sea)?

Pues bien. Todo comenzó cuando un tío de la mejor y más genial actitud me regaló una preciosa iBook G4 (si es vieja y lo que quieran, pero a mi me encantaban esos procesadores, es más para algunas cosas son mucho mejores que procesadores actuales), y pues bien me dijo: “Se la regalo hijo, el único problema es que no prende.”

Y pues nada, lo que intenté primero fue encenderla y pues si sonaba y trataba de bootear, pero después sonaba un tremendo crujido…Pidiéndole ayuda a un colega del trabajo me dijo que era el disco duro…Entonces nos abocamos a cambiarlo y pues bien, dijimos ha de ser como nuestras laptop:

  1. Cerrar la tapa.
  2. Desatornillar cubierta de disco duro.
  3. Sacar disco duro.
  4. Insertar el nuevo disco duro.
  5. Atornillar cubierta de disco duro.

Lo que nos encontramos fue todo lo contrario, si quieren saber de lo que estoy hablando vean esto y esto. En donde digo a todos esos fanboys que dicen: “Una mac nunca da problemas, una mac es simple, una mac es mejor que una pc”, pues en cuanto a mantenimiento (reemplazo de disco duro) hay que abrir el ordenador por completo (hasta tuve que ver la mother board)…En fin.

Después de cambiar el disco duro dije:

Al fin no tendré problemas y podré aprovechar mi mac.

Luego tuve que hacerme de Mac OS X…Pues bien después de conseguir Mac OS X, dije:

Ahorita duro 2 horas instalando Mac OS y para la noche estaré disfrutando de mi Mac

Pues siguiendo, encendí mi iBook, inserté el DVD y a esperar para la instalación….Después de un desperdicio total de 50 minutos Mac OS X dice:

Mac OS X no puede instalarse en este equipo, ya que el equipo no cuenta con memoria RAM suficiente

A lo que me pregunto: ¿Pues no que Mac OS X está diseñado para correr en cualquier Mac?, sobretodo si soporta ciertos modelos, o al menos yo no veo la utilidad de dar la capacidad de instalar algo si necesitas más capacidad. Además todo el mundo dice: “Mac OS X es la panacea, no se compara con Windows”…Sin embargo da la casualidad que he visto PCs corriendo Windows 7, la cuales cuentan con un (de hace 6 años) Celeron a 2.0 y solo 256 MB en RAM…Lo que Mac OS, no corre en una Mac con 512MB, siendo que además -como dije antes- Mac OS X es DISEÑADO EN ESPECIFICO PARA Macs.

En fin lo que me queda es investigar que tipo de memoria RAM necesita esta dichosa máquina. Si alguien sabe, pues pase el dato.

Saludos y gracias por sus visitas.

Sugerencias, comentarios y dudas, aceptados.

6 comentarios en “¿Pues no qué Mac OS y las Mac no dan problemas?

  1. Don Omar dijo:

    Además de graves faltas de ortografía y nula estructura gramatical, este post está plagado de mentiras. MacOS X no tarda 50 minutos en avisarte de que no puede instalarse por falta de RAM, ni siquiera da ese mensaje de error. Te lo has inventado y te has quedado tan ancho …

    1. ummestesimon dijo:

      A ver escribí este post rápido…creo que soy humano por lo que cometo errores. Luego, ¡es mi blog! (al parecer no tienes la capacidad cerebral para entender que puedo escribir con o sin estructura gramatical, además que muy seguramente no eres de mi país de origen por lo que la semántica -algo que al parecer desconoces- puede cambiar).

      En cuanto a lo de la Mac, pues tienes razón tarda 49:50 segundos (según el log que encontré en disco duro), ¡vaya cambio 10 segundos!. Y no me lo he inventado, acá tengo todavía mi disfuncional iBook G4, ya sé que utiliza un SODIMM DDR el cual me fue difícil de encontrar y pronto compraré. Igual si tu crees que es inventado pues para pronto puedes hacer una prueba y restregarmela en la cara.

    2. ummestesimon dijo:

      Lo olvidaba, si en efecto no da ese mensaje de error, no iba a prender mi mac y esperar 50 minutos para escribir esta entrada.

    1. Sir Noth dijo:

      De hecho se le descompuso antes de siquiera hacerle algo, por uso, los discos duros no duran, completamente comprensible.

      Mi punto es, que reparar una Mac es muy complicado casi al punto de comprar una nueva a penas se descomponga, cosa que como sabrás en un PC regular lo único que hay que hacer es voltear la PC, quitar los 2-3 tornillos de la tapa, quitar los 4 tornillos que sujetan el disco duro, extraer el disco duro descompuesto, insertar el nuevo disco duro, poner los tornillos que sujetan al disco duro, poner la tapa y ajustar sus tornillos, y por último, voltear el PC.

      Luego, las Mac rules… pues de no ser porqué actualmente no hay otro sistema base UNIX con las aplicaciones disponibles para OS X. Porqué si a hardware nos vamos Apple ha tomado unas decisiones muy drásticas… básicamente todo soldado a la placa y a como tengas un solo problema no hay más a comprar otra Mac si o si (vaya maravilla en especial si tu trabajo depende de un PC). O que por ejemplo usan unas GPU en su gama “Pro” que a penas y llegan a ser integradas Intel HD 4000… vamos, que son PCs que para el tercer año de uso -viendo la tendencia del uso del GPU- van a ir bien lento con las aplicaciones que necesiten aceleración de gráficos.

      Que quede claro, estoy seriamente planteándome el comprar un Macbook Pro, pero, siendo honesto, es más por usar OS X que por el hardware. Actualmente las mac desde mi punto de vista tienen el mejor software con un hardware bastante resultón, pero no más.

Responder

