Feliz y próspero 2010

Bueno, este año para mi ha sido uno de los mejores y más difíciles años que he vivido. Sin embargo a pesar de ser difícil estoy demasiado agradecido, por poder haber realizado algunas cosas.

  1. Retomar el blog.- Para los que no saben, yo inicié este blog hace bastante tiempo (creo en el 2007 casi 2008) y lo inicié para aprender a utilizar WordPress como manejador de contenido (debido a que no me agrada joomla -no es por algo en concreto sino por gusto-) y he subido unas pocas entradas, pero por la escuela, la novia y demás no pude seguir, gracias a Dios ya me da tiempo cuando menos de entrar a ver el dashboard.
  2. Terminar mi estudio superior clase B.- ¡Si!, después de 2 años de esfuerzo constante y dedicación he concluido mi carrera técnica en tecnologías de la información y la comunicación en el área de sistemas informáticos, lo cual ya me hace un profesionista clase B (acá existen clasificaciones para carrera, la clase C es para Técnico Medio, la clase B es para Técnico Superior y la clase A es para Ingeniero -que es en la que me enrolé ahora-).
  3. Conseguir un empleo relacionado con mis estudios.- Una de las cosas que más me agrada de mi institución académica, es que al final en lugar de hacer un examen de cédula, hacemos algo que se llama: “Estadía en el sector productivo”, con lo cual las calificaciones no dependen de un profesor, sino de un encargado de una empresa (ya sea que te hayan asignado o que tú hayas elegido) y gracias a eso busqué quedarme aquí y lo conseguí. Obteniendo el puesto de desarrollador y diseñador de sistemas informáticos.
  4. Aprender Java como se debe. Al salir del bachillerato (donde obtuve mi certificado de clase C, hace cerca de 3 años) sabía muy poco de Java (es decir, desconocía el uso y la implementación del paradigma orientado a objetos). Con decirles que para todo usaba el Main XD…Gracias a un primo mío que me dió un libro (Thinking in Java), comencé a entender bien Java y después de eso, Java se convirtió en mi plataforma preferida (aunque sé que no es tan bueno como otras plataformas -veáse RoR, solo uno de varios-).
  5. Mantener una relación de 2 años con mi novia.- Aunque no lo crean, aun existimos gente que busca relaciones reales y serias. Que vaya que hemos pasado por discusiones, problemas, etc. Pero ya 2 años y la mayoría de ese tiempo felicidad. Pequeña te amo =B.

Y ya después de la recapitulación, ¿qué viene para el 2010?. Primero que nada se cumplen 200 años de la independencia y 100 años de la revolución de mi país. Luego, para el blog tengo muchas ganas de terminar el tutorial de Hibernate básico, esperen que no he tenido tiempo. En cuanto a lo profesional espero que en este año consiga un mejor empleo (más o igual pagado, pero claro en donde se use Java como plataforma y Oracle  ó Postgres como DBMS, espero y que Kab lea esto) y empezar con todas las ganas para mis estudios de clase A.

Y el 2010 me voy a proponer armarme un buen equipo de cómputo (ordenador para gente de otros países) con las siguientes características:

  • Procesador AMD Phenom II 955 como mínimo.
  • Tarjeta de video ATi Radeon HD 5870 como mínimo.
  • 4GB de RAM @ 1333MHz (los MHz como mínimo).
  • Disco duro de 320GB (como mínimo).
  • Tarjeta Madre AM3 con soporte CrossFireX para al menos 2 tarjetas de vídeo (como mínimo).
  • Un monitor de 22″ (como máximo), eso si Full-HD.

En fin, espero que sea un gran año tanto para mi como para todos los que visitan este blog. Les mando un saludo y un abrazo de feliz año. ¡Qué se cumplan todas nuestras metas!. Y disculpen pero, no he tenido tiempo suficiente como para subir tantas entradas, en el 2010 ya veremos como voy de tiempo.

Hasta luego y gracias por su visita.

Responder

