ReactOS, ¿un Windows pero gratuito?

¿Qué tal como se encuentran?, espero que bien.

Desde hace rato ya, que en una de mis curiosidades que me dan me pregunté:

¿Existirá algo como Windows pero software libre, código abierto, o de menos gratuito?

A lo que pregunté a un profesor de la universidad (hace ya varios meses atrás) y me dijo:

¡Claro!, y es muy bueno, su único problema es que está en fase de ALPHA aún

Así que decidido, me puse a buscar, y me encontré el sitio oficial del proyecto, se trata de un sistema llamado ReactOs, el cual busca tener una compatibilidad binaria con Windows XP (si lo sé, XP ya va para su ataúd, pero, sería un gran logro) haciendo así que todo el mundo tengo de manera legal Windows gratis (ya que sabemos que muchos desde hace mucho tiempo tienen Windows gratis, no precisamente legal, pero gratis)

Si desean saber más sobre reactOs pueden visitar el sitio oficial: http://www.reactos.org/

Les dejo un video para que se den una idea:

Hasta luego y gracias por sus visitas.

Responder

