Los “conocedores” hablan

Buenos días, ¿cómo están?, espero y bien.

Hace unos días, me encontraba en un blog, en el cual veo los comentarios sobre usuarios GNU/Linux que están en contra de la distribución que uso (Ubuntu, para más info de Ubuntu click aquí). En los cuales me gusta expresar mi opinión y decir porqué causas es que muchos usuarios como yo usamos Ubuntu. Todo normal, un tipo llamándome idiota porqué no uso software libre, otro discutiendo de que Ubuntu es una opción buena, etc…Hasta que leo un comentario, el cual llamó la atención y pues di con este blog, el cual (según el perfil de blogger, el cual creo que tiene información falsa) lo edita una persona ignorante con al parecer conocimientos y bases sobre el mundo de las TI en las empresas. Hasta que, leí la primer entrada. Quedé con la cara de asombro

El bebé también visitó ese blog
Bebé asombrado...Después de que le explicaron lo que decía http://tavitos.blogspot.com/

Lo primero que pensé fue:

¿Cómo es que alguien teniendo el título de Ingeniero puede hablar de cosas que EVIDENTEMENTE no conoce?

¿Cómo sé qué no conoce del tema?, basta con leer un poco de software los modelos de distribución de software (privativo/propietario, software libre, código abierto, freeware, shareware, etc.), leer sobre noticias de actualidad acerca del mundo del software y compararlo con las cosas que dice el blog antes mencionado.

Continuando, en el blog se habla acerca de GNU/Linux (en delante Linux para abreviar y que se siga entendiendo), de una forma muy superficial y a veces, hasta tonta sin argumentos reales.

Así estuve, hasta que leí esta entrada y pues como me desagrada la gente que habla sin saber lo suficiente o simplemente, sin saber, comenté lo siguiente:

Omar dijo…
Si, ha habido malware para GNU/Linux…No, GNU/Linux no es impenetrable.

Ahora, que es más penetrable, ¿Windows o GNU/Linux?, quen (a pesar pagas avienta errores garrafales que incluso nunca llegan a ser corregidos) ¿Windows o GNU/Linux?…

Luego, lo que dices de ese virus (Linux.phalax), ¿me puedes conseguir una copia?, y además ofrezco mi máquina para que lo ejecutes.
Yo ya acepto el reto, cuando quieras, consigue una copia de ese virus y lo ejecutamos en mi máquina (al fin y al cabo funciona de forma remota).

¿Qué dices?

28 de octubre de 2009 14:56

Enlace al comentario

Como se pudieron dar cuenta la entrada (si es que la leyeron), tiene información que llega a ser irreal (yo, al menos no he experimentado ninguna falla y mis conocidos que usan Linux no me han hablado sobre el tal Linux.phalax), como pueden ver también, en mi comentario le ofrezco al editor de ese blog la oportunidad de conseguir ese virus y le ofrezco mi máquina para que lo ejecute, porque ese “virus” se ejecuta de forma remota….Mi comentario fue publicado -como se puede ver- el día Oct/28/2009, estamos a Nov/03/2009 y el editor de ese blog, ni siquiera me ha dado una respuesta…Algunos dirán:

Bueno, es que uno no siempre puede darse el tiempo de entrar y revisar el blog

Pero, sería bueno decir que el día Nov/02/2009 escribió una entrada, además que ha estado comentando en su blog.

Esto no es solo en particular para el editor de ese blog, sino para todos aquellos que opinan de un tema que no saben, y sobretodo para los que hacen entradas de un tema que desconocen y no ponen fuentes comprobables.

Saludos y si conocen más sitios como “http://tavitos.blospot.com” hay que hacerle ver al mundo que por lo general son personas que no tienen una idea de lo que están hablando. No se puede mantener al mundo en la ignorancia.

4 comentarios en “Los “conocedores” hablan

  1. astemio dijo:

    Saludos.

    Pierdes tu tiempo y regalando trafico a quien no lo merece. Dicen que de necios es hacer colas (filas, en mi pais) y este senhor duenho de ese blog que mencionas, es el ultimo y mas recalcitrante en esa cola.

    En que cabeza cabe que gnu/linux, siendo lo que el dice que es, va a ser objeto de patrocinio/inversion por empresas de renombre como IBM, Novell, Red Hat, Intel y ahora Sprint con Android?

    Hasta el abogado presidente de la Microsoft ha dado buenas opiniones al respecto del FLOSS. Si no sabias este senhor duenho de ese blog perjurioso y desinformativo, no es mas que una persona que busca atencion y con gravisimos problemas psicologicos. De hecho, el dice tener un nombre, pero la verdad es que lo usurpa de alguien mas. Eso se sabe muy bien.

    Por demas, si alguna vez tienes la suerte de encontrar el supuesto virus o te lo hacen llegar (que lo dudo mucho), no dejes de mandarme una linea a mi correo, pues me encantaria ver que tan “virus” es ese poniendo mi Fedora para que lo “infecte”.

    Saludos, y no pierdas mas tu tiempo con esas escorias generadoras de FUD anti-Linux.

    1. ummestesimon dijo:

      Si astemio, de hecho también fue lo que le dije, que pongo a prueba mi Ubuntu (la cual, admito, es una de las distribuciones más inseguras) con el “virus” ese el cual, da la casualidad que no lo he encontrado (le he buscado por más de 4 semanas, claro en mis escasos ratos libres). Y si me lo hace llegar este tal “Msc. Gustavo J. Sequeira A.” -dudo que sea su nombre real, a como vemos los fraudes por Internet, los secuestros de personas, etc; en donde basta el nombre-, lo ponemos a prueba y compartimos aquí los resultados, tu con Fedora, yo con Ubuntu; ¿Qué te parece?

      Y como te digo, esta entrada va porque en la Web hay gente que dice cosas sin saber del tema y es bueno que la gente que busque una opinión sobre algún tema sepa que blogs carecen de información verás. -Esa era mi tirada con esta entrada-

      Saludos, y gracias por tu visita.

  2. astemio dijo:

    venga… el Msc nos podria quitar un minuto de aburrimiento. Tratemos de parir ideas al magen de la ignorancia. NO pensemos que el antagonico a nosotros, nos va a hacer quedar mal.

    Al fin si le pica es por algo. Que se rasque y se haga llaga.

    Saludos.

    1. ummestesimon dijo:

      OK!, si este tal Msc consigue la copia me comunico contigo por tu correo que aquí dejaste. Cuando me comunique el asunto del correo será: “El MSC ya me consiguió el Linux.phalax”, ¿De acuerdo?, gracias por la visita y saludos.

Responder

