TELMEX Y SU SERVICIO

Tipo A como: Persona de soporte técnico de Telmex
Tipo B como: Yo.


-A: Se encuentra el titular de la línea.
-B: No se encuentra.
-A: ¿Cuándo lo podemos localizar?
-B: No lo se su horario es muy variante. Hable conmigo, estoy autorizado para hacerlo.
-A: Se notó que desean hacer cambio de compañía, pero es necesario hablar con el titular de la línea.
-B: Si, es por el servicio. Puede hablar conmigo.
-A: Nosotros intentamos comunicarnos con el titular.

¡¡¡El tipo A colgó sin decir si quiera hasta luego!!!



Esto ha estado así desde Sep/11/2009, el día en que en mi casa cancelamos el pésimo servicio que nos brinda Telmex. Luego de estar a varios meses de la salida de YOO (para los que no saben que es YOO—>Miren aquí) juntos (mi familia) decidimos que con Telmex gastamos como $700.00 pesos al mes (son como $53.60 USD), y pues por $500.00 pesos (son como $37.40 USD), a continuación pongo un cuadro comparativo:

Teléfono Internet Televisión
Si Si No Telmex
Si Si Si Servicio YOO


Cómo pueden ver la diferencia de servicio es solamente que con el Servicio YOO tendriamos canales televisión (como 46). Para todos aquellos que siempre les dicen cosas como:

Pero cablemas, cablevision y todas las empresas que manejan telefonía e internet por cable, le rentan el servicio a Telmex.

Esto es una mentira que el mismo telmex ha fabricado, porque con su servicio de Internet pone una imagen algo así:

Haciendo entender a las personas que Prodigy es una subsidiaria de Telmex, pero no. Prodigy es una empresa estadounidense que ofrece servicios de telecomunicaciones, o sea que Telmex renta el servicio de internet a Prodigy; y esto es lo que hacen las empresas que manejan telefonía e internet por cable, rentan el servicio que ofrece Prodigy, es por eso que existe una confusión.
Ya que si las empresas de cable rentaran el servicio a Telmex, entonces: ¿Porqué las empresas de cable ofrecen mejor servicio de internet y telefonía?, si fuera como Telmex lo dice, entonces las empresas de cable ofrecerían quizás un servicio similar (o poco inferior) al de telmex para poder ajustarse a los precios.

Se pueden preguntar:

¿Pero porqué dices que mejor servicio?

Bueno miren, para empezar con el Internet:
Telmex ofrece 1Mbit/s supuestamente, pero el contrato dice que el servicio (ancho de banda) es de HASTA 1Mbit/s y que puede variar. Que el servicio cubre un intervalo de 64Kbits/s hasta los 1Mbits/s. En otras palabras, si tus descargas se realizan a 20Kbits/s (200Kbits/s de ancho de banda) tú no puedes reclamar o más bien Telmex está en su derecho de no hacer caso a un posible reporte de tu parte.

Por otro lado las empresas que ofrecen YOO, al mostrarte el contrato dice que el servicio tiene una variación del 5% a 10% (esta variación puede ser positiva o negativa), la base del contrato es un ancho de banda de 1.5Mbits/s (bueno eso dice en el contrato que me hicieron). O sea que mi servicio puede funcionar a partir de los 1383Kbits/s y funcionaría hasta los 1690Kbits/s (mi servicio base sería de 1.5Mbits/s = 1536Kbits/s)

Luego seguimos con el servicio de telefonía:
Telmex ofrece un límite de llamadas, ese límite son 100 llamadas, por cada llamada extra te cobran $2.00 pesos ($0.15 USD). Además Telmex cobra las llamadas a celular por minutos a un monto de $4.00 pesos ($0.30 USD) por minuto.

Por otra parte, el Servicio YOO (al menos el que contratamos) ofrece llamadas ilimitadas y 60 minutos a celular.

Y por último tenemos el servicio de televisión: En este apartado, Telmex no cuenta con el servicio, así que los 46 canales que ofrece YOO son algo muy aceptable.

El costo que pagamos actualmente en Telmex es: Desde $580.00 pesos ($44.00 USD) hasta $700.00 pesos ($53.60 USD) por cada mes.

Nuestro costo con el Servicio YOO sería de: $620.00 pesos ($46.50 USD) por mes.

En resumen, podemos ver que el contrato que me dieron, supera (por el momento) al servicio que ofrece Telmex. La razón por la que decidimos cambiarnos de servicio es porque (con Telmex de momento) es más caro y ofrece un peor servicio, además que nunca recibimos un buen servicio de Internet (en estos 2 años con el servicio NUNCA he tenido mi ancho de banda descargando a 110Kbits/s, es decir, al 100%), además que cuando llamaba a soporte técnico me atendían de mala gana y lo único que hacían era renovarme la IP, siendo que en demasiadas ocaciones era necesario hacer cambio de módem, lo que cuando he llamado al soporte técnico del servicio YOO (una tía en ocasiones tiene problemas y llamo para ver que puede ocurrir y que puedo hacer para no evadir la garantía) me atienden bien y me explican los posibles errores.

Así que pues esta es mi primer queja sobre algun servicio, soy un usuario de Chihuahua, Chihuahua, México.
Si quieren hacer una queja sobre algún servicio en su localidad diganme y lo incluyo.

Gracias por leer y comenten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s